PLAYSTATION 5 SERÍA COMPATIBLE A FUTURO CON EL ORIGINAL PLAYSTATION, PS2 Y PS3 SEGÚN UNA PATENTE

Uno de los aspectos más confusos de PlayStation 5 ha sido la posibilidad de correr juegos antiguos, puesto que aunque es sabido y comprobado que puedes saltarte la PlayStation 4 y jugar casi toda la librería de esta última en la nueva consola, la información al respecto siempre se manejó con algo de imprecisión, dejando incluso lugar a la duda si el nuevo device de Sony se quedaría solo con los juegos de la máquina lanzada en 2013 o incluso si podría ir más allá.

En los meses que PS5 ha estado a la venta la postura oficial ha sido la que conocemos; sin embargo, evidencia reciente parece implicar que todos los títulos disponibles desde el debut de la marca en 1994 podrían ser compatibles con la nueva consola con base en algo que es toda una característica de la era moderna de PlayStation.

TROFEOS PARA LOS CLÁSICOS

A mediados del mes de marzo los creadores de PlayStation registraron una patente que recientemente se ha hecho pública vía diversos medios y según la cual se trabaja en un proceso técnico cuyo objetivo es desbloquear trofeos en juegos emulados. Tratándose de Sony no hace falta ir muy lejos para deducir qué juegos podrían ser estos: Los de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3; no se menciona en la misma a PlayStation 5, pero es la conclusión más obvia.

Al tratarse de un movimiento de rutina que ya tiene algunas semanas es algo que por el momento queda como secreto a voces y en espera de que Sony haga un comentario oficial. Dejando eso de lado, la patente apareció casi al mismo tiempo que empezaron a correr rumores sobre el cierre de las tiendas digitales de PSP, PlayStation 3 y PS Vita, por lo que se especula que Sony prepara cambios muy radicales en lo que respecta a juegos retro y de cara a una retro compatibilidad extendida que sería toda una respuesta a la que opera en Xbox Series X dada la fama mundial del catálogo de todas las anteriores PlayStation.

Recientes