SONY DA A CONOCER UN IMPORTANTE ACUERDO CON DISCORD

En los primeros meses de 2021 el principal servicio de chat utilizado en el mundo gamer –y recientemente más allá- fue noticia a causa de Microsoft. Hace algunas semanas circuló muy fuertemente que los creadores de Xbox intentaron hacer otra adquisición importante con esta compañía como blanco y US$10 mil millones para cerrar el negocio; la oferta fue rechazada, pero aparentemente porque Discord tenía otra idea.

Los de la aplicación de chat dan de qué hablar de nuevo esta semana por una razón similar, pero sin comprometer su independencia ni operaciones del todo. Sony supo identificar esto y es por ello que ahora le toman la palabra a Discord para hacer algo muy grande a futuro.

PLAYSTATION HOPPED INTO THE SERVER

El blog oficial de PlayStation arrancó la semana con un post del mismísimo Jim Ryan en el que se hace oficial un acuerdo con Discord que iniciará el próximo año. En el mismo se da a entender que desde 2022 podrás hacer uso de la plataforma de manera integrada entre los servicios de PlayStation y que además, Sony ha hecho una inversión considerable en la compañía, pero sin hacer ninguna adquisición.

La clave del trato con Discord está en aquello que se destacó mil y una veces cuando se rechazó la oferta de Microsoft. Y es que ahora mismo este servicio de chat es uno de los más utilizados para comunicación remota a causa de la pandemia, además que desde sus inicios ha sido utilizado por miles de gamers ya sea de PC, consola o móviles, por lo que es mucho más rentable permanecer independientes; por parte de Sony, ha conseguido un reemplazo de calidad para las comunidades de PlayStation que fueron eliminadas en una actualización hace algunos meses y presumiblemente, por mucho menos dinero que la oferta de Microsoft. Así que se esperan grandes cosas del pacto a partir de 2022.

Recientes