NBC Y TWITCH SE UNEN PARA LA TRANSMISIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En la medida que los Esports empezaron a crecer surgieron distintas iniciativas para incorporarlos al programa olímpico. Más que nada en el continente asiático algunas de estas prosperaron, haciendo posible que en ediciones anteriores de los juegos asiáticos se pudiera ver competencias de League of Legends, Hearthstone y otros, aunque solo como exhibición.

Lo anterior, en su justa dimensión, no hubiera sido posible sin plataformas como Twitch, que ha jugado un papel muy importante en el crecimiento y difusión de las distintas escenas. De ahí que sea un factor decisivo para hacer atractiva la justa de cada 4 años para la gente joven como lo indican noticias recientes, lo que a futuro podría facilitar la inclusión de los deportes electrónicos en la gran cita global.

NBC X TWITCH

Hace unos días se hizo público que la cadena NBC consiguió un aliado de lujo para las transmisiones de los juegos de Tokio 2020, el cual no es ni más ni menos que Twitch. Transmitir estas competencias a través de la plataforma plantea un reto interesante en la producción, pues los tradicionales contenidos de estas coberturas se adaptarán al público de Twitch dándole en lo posible una temática de gaming con la participación especial de algunos streamers, aunque la cosa no terminará ahí pues viene muy bien a otro anuncio de parte del Comité Olímpico Internacional.

Semanas antes del anuncio de esta partnership el COI hizo público que previo a Tokio 2020 se llevará a cabo la llamada Olympic Virtual Series. Esta es una serie de eventos en que 5 disciplinas deportivas se realizarán con juegos acordes a su temática, entre estas destacan las de automovilismo, que se realizarán con la última entrega de Gran Turismo y las de Baseball, con eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, de Konami; tal vez no sea lo que muchos esperaban, pero, por algo se empieza.

Dependiendo del éxito de estas iniciativas es posible que el gran objetivo se consiga para París 2024 o una edición posterior, en la que seguramente Twitch habrá llegado al olimpismo para quedarse.

Recientes