RESIDENT EVIL VILLAGE VENDIÓ MÁS DE 3 MILLONES DE COPIAS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Aunque para 1996 ya existían juegos de terror, el género no volvería a ser el mismo tras el lanzamiento de un título que daría inicio a toda una saga que 25 años más tarde cuenta con 8 entregas y el reconocimiento de toda una comunidad dentro del fandom de Capcom y de PlayStation. Es por ello que Resident Evil Village, pese a ser multiplataforma, fue presentado formalmente junto a PlayStation 5.

Varios meses después de aquel anuncio el juego, cuya villana ya es tan icónica como Albert Wesker o Leon S. Kennedy, saldría a la venta el pasado 7 de mayo y antes de cumplir una semana ya estaba superando expectativas, colocándose además como uno de los títulos con mejores ventas de la saga.

MÁS DE 3 MILLONES EN UN FIN DE SEMANA

Fue la misma Capcom la primera en hacer saber lo bien que le estaba yendo con Village, pues en el sitio oficial se publicó una nota de prensa en la que se da a conocer que Resident Evil Village había superado los 3 millones de copias en los primeros 2 días a la venta. A modo de comparación se menciona que Resident Evil 7 biohazard pudo mover 2.5 millones de unidades en el mismo período.

El increíble debut de la continuación de la secuela directa de Resident Evil 7 sirvió además para que la IP se anotara otro récord, puesto que con las ventas iniciales de Village toda la franquicia de Resident Evil ha movido 100 millones de juegos en toda su historia, lo que habla muy bien del apoyo del público a pesar de los altibajos de entregas anteriores.

Resident Evil Village está disponible en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Recientes