NINTENDO SWITCH PRO SERÍA PRESENTADA EN LA E3 2021 SEGÚN ALGUNAS INFORMACIONES

Casi desde el lanzamiento de Nintendo Switch Lite en septiembre de 2019 han abundado las noticias que apoyan la posibilidad de una revisión de la consola híbrida. En cada oportunidad Nintendo ha desmentido las sospechas de todo posible anuncio al respecto, pero dentro de un par de semanas las cosas podrían ser muy diferentes.

Aún con Xbox Series X y PlayStation 5 compitiendo muy de cerca, Nintendo Switch continúa teniendo muy buenas ventas que podrían crecer aún más después de la E3 2021, puesto que, de acuerdo a información reciente, sería entonces que Nintendo haría el gran anuncio de una Nintendo Switch mejorada y al menos un poco más cercana a nivel técnico de sus contrapartes de Sony y Microsoft.

EL NINTENDO SWITCH DEFINITIVO

Tanto Bloomberg como la conocida periodista Emily Rogers, quien es famosa entre los nintenderos por numerosas filtraciones acerca de lanzamientos de la Gran N que suelen resultar acertadas, coinciden en que el anuncio de la tan esperada “Nintendo Switch Pro” estaría a la vuelta de la esquina. De acuerdo a ambas fuentes, esto ocurrirá durante la E3 2021 y de igual forma se darán a conocer varias de sus características, entre las que se confirmarían 2 de las que se viene hablando desde hace rato, como es que la nueva consola tendrá pantalla OLED y resolución 4K al colocarse en el dock, que obviamente sería mucho más avanzado que el actual.

Otra cosa destacable de estas especulaciones es que la hipotética Switch Pro se empezaría a fabricar en el mes de julio para que haya suficiente stock para un lanzamiento que estaría programado para septiembre u octubre y que a la par de esto, el modelo presente de Nintendo Switch sería descontinuado para ser reemplazado en las tiendas por Nintendo Switch Pro. Asimismo, se añade que es posible que al menos en las primeras semanas sobrepase el precio estándar de US$299.99 a causa de la actual escasez de componentes.

Dejando de lado la especulación, algo que refuerza estos datos es precisamente el escenario donde se haría el anuncio, puesto que –con la excepción precisamente de Nintendo Switch- sería parte de un patrón que Nintendo ha seguido casi a la perfección desde inicios de siglo, pues la E3 ha sido históricamente donde se le da el primer vistazo a los grandes proyectos de esta empresa.

Recientes