EL PRODUCTOR DE TEKKEN DEJA CLARO QUE TEKKEN X STREET FIGHTER NO HA SIDO CANCELADO

En el género de las peleas los crossovers son casi una norma, sobre todo cuando se trata de Capcom, quienes en 2012 sacaron a la venta uno de los mejores títulos colaborativos de la década pasada. Junto con Street Fighter x Tekken, Bandai Namco anunció que eventualmente ellos también tendrían su propia versión, la cual sigue siendo un proyecto que, dicho sea de paso, ha dado de qué hablar estos días a causa de unos comentarios de Katsuhiro Harada acerca de la situación incierta del juego, los cuales debió explicar debido a que se entendieron como mala noticia.

OKURA-IRI

Esta expresión japonesa cuyo significado alude a un proyecto cancelado fue la causa de toda la confusión tras el último episodio de Harada’s Bar, un podcast en el que el productor de Tekken tiene invitados frecuentes de la industria y en el que se abordan muchos temas de gaming y de la franquicia de peleas de Bandai Namco. En esta última transmisión se comentó un poco acerca de Tekken x Street Fighter y de cómo acabó “en pausa”, que es lo que realmente se quiso decir y que luego Harada explicaría en Twitlonger:

A grandes rasgos, el creativo nipón menciona que hubo un error de traducción en los subtítulos con el que se entendió que el juego estaba abandonado, lo que dio pie a miles de noticias acerca de su cancelación definitiva, lo cual aprovecha para desmentir. De acuerdo a la explicación posterior, Tekken VS Street Fighter todavía está en el tintero y se retomará cuando haya oportunidad tanto para ellos como para Capcom, ya que al ser un crossover también se toma en cuenta la disponibilidad, recursos y derechos de la otra compañía.

Katsuhiro Harada dio asimismo razones por las que el 30% de avance que se tenía del juego jamás se mostrara al público. Y es que a pesar de estar terminadas varias de las animaciones y todos los modelos 3D, su revelación podría haber causado problemas legales con Capcom. Actualmente al estudio le va bastante bien con Tekken 7, así que es posible que tome un tiempo retomar el desarrollo del crossover.

Recientes